PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA
2 de julio de 2019
 

World Relief Durham abre un Centro de Servicio Legales de Inmigración para servir a la comunidad

El centro ofrece consultas sobre inmigración a bajo costo, contesta a preguntas con respeto a la elegibilidad para la ciudadanía y mucho más

 

DURHAM, N.C.– World Relief Durham abrió oficialmente su Centro de Servicios Legales de Inmigración en junio, para servir a los inmigrantes y refugiados en Carolina del Norte. El centro, certificado por el Departamento de Justicia, ofrece consultas sobre inmigración a bajo costo y proporciona la oportunidad de que los inmigrantes pregunten a representantes legales acerca de su elegibilidad para la ciudadanía, DACA, solicitudes familiares, residencia permanente legal y servicios de inmigración para víctimas.

 

“Venir a EE. UU. es un viaje increíblemente difícil para muchos inmigrantes; por no mencionar intentar entender los procesos legales en EE. UU. y el idioma una vez que llegan”, dijo Kjerstin Lewis, Gerente del Programa de Servicios Legales de Inmigración de World Relief Durham. “Estoy muy contenta por poder ofrecer estos servicios a la comunida de inmigrantes y refugiados de Durham, para que puedan obtener respuesta a cualquier pregunta que tengan y para que sepan que estamos a su lado”.

 

Kjerstin, que estaba previamente en la oficina de Baltimore de World Relief, se convirtió en una representante legal del Departamento de Justicia, con acreditación parcial, lo cual le permitió practicar derecho de inmigración y servir a más de 150 familias en solicitudes de ciudadanía, green cards, solicitudes de visa familiar, DACA y mucho más.

 

Todos los potenciales clientes comienzan concertando una consulta con el representante legal de World Relief Durham para revisar su elegibilidad antes de comenzar un caso. El Centro de Servicios Legales de Inmigración de Durham ofrece las consultas a $50, y los servicios se proporcionan a una fracción del costo de los que proporcionan los abogados privados.

 

World Relief tiene actualmente 17 centros de Servicios Legales de Inmigración y 41 iglesias asociados que ofrecen servicios legales en todo el país. Durham es uno de los lugares que han comenzado a ofrecer sus servicios a la comunidad de inmigrante más amplia. 

 

“Durante 12 años, World Relief Durham ha reunido a nuestra comunidad para dar la bienvenida a sus nuevos vecinos y estamos entusiasmados por poder ofrecer este recurso a nuestros vecinos refugiados e inmigrantes”, dijo Adam Clark, Director de World Relief Durham.

 

Para obtener más información o programar una cita para ayuda, llame al (919) 251-8624 o visite https://worldreliefdurham.org/centro-inmigracion.

 

 

Sobre World Relief:

 

World Relief es una organización humanitaria cristiana de carácter global que intenta superar la violencia, la pobreza y la injusticia. A través del amor en acción, llevamos esperanza, curación y reparación a millones de las mujeres, hombres y niños más vulnerables del mundo mediante programas vitales y sostenibles en respuesta a desastres, la salud y el desarrollo infantil, el desarrollo económico y la construcción de la paz, así como servicios para refugiados y de inmigración en los E.E. U.U. Durante 75 años, nos hemos asociado con iglesias y comunidades, actualmente en más de 20 países, para proporcionar ayuda a los que sufren y para ayudar a que la gente reconstruya sus vidas.

 

Obtenga más información en worldreliefdurham.org.

 

CONTACTO
Madeline Ingram​
ingram@pinkstongroup.com
​571-326-3090

 

 

            

###